¿Se acuerdan de la película de “La matrix”’? Cada vez que Neo y Morfeo se conectaban a la matrix, un miembro de la tripulación denominado “El operador” se quedaba en la nave enfrente de unas pantallas con códigos verdes, los cuales el operador leía para proporcionar información beneficiosa a Neo y Morfeo (aunque nosotros no entendemos cómo interpretaban la información de esos códigos verdes).
Las personas que operan activos financieros son como operadores de la matrix; deben aprender a interpretar la información implícita de las gráficas que les indica hacia qué dirección es más probable que el precio se mueva.
La herramienta que las personas usan para interpretar la información de las gráficas se llama: análisis técnico. El análisis técnico es el estudio de los patrones que se repiten una y otra vez en las gráficas de los activos. Si los activos no hicieran movimientos repetitivos, sino aleatorios y arbitrarios, sería imposible para un inversionista generar rendimientos positivos en su capital.
Por lo tanto, antes de pensar en invertir tu dinero en cualquier mercado financiero, asegúrate de estar familiarizado con los conceptos de análisis técnico.

No se han encontrado comentarios