Investing.com – Goldman Sachs (NYSE:GS) y otros bancos recogen el testigo en la temporada de ganancias, con más amortizaciones impulsadas por una pandemia casi una certeza. Apple (NASDAQ:AAPL) gana una decisión judicial clave en su caso fiscal contra la UE. Los datos de producción industrial para junio están listos y puede haber más pistas de la Fed sobre la necesidad de un mayor estímulo. Y el personal técnico de la OPEP se reúne para trazar un cronograma para restaurar el suministro de petróleo al mundo después del choque pandémico.

Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el miércoles 15 de julio:

1. Ganancias bancarias, parte 2 (protagonizada por Goldman, BoNY y PNC)

Prepárese para otra ronda de amortizaciones de préstamos mientras Goldman Sachs, PNC Financial, US Bancorp (NYSE:USB) y Bank of New York Mellon (NYSE:BK) informan de sus ganancias durante los últimos tres meses.

Citigroup (NYSE:C), JPMorgan (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC) tuvieron un rendimiento inferior en el mercado en general el lunes después de asumir un cargo combinado de 28.000 millones contra pérdidas de préstamos reales y posibles, abrumadoramente el resultado de la pandemia y los bloqueos posteriores.

Sin embargo, las pérdidas fueron amortiguadas por ganancias récord en el comercio de bonos y el negocio de banca de inversión mejor de lo esperado, algo que Goldman en particular buscará emular. Mientras tanto, los números y la perspectiva de PNC mejorarán con la venta de su participación en Blackrock (NYSE:BLK).

2. Datos de producción industrial; el dólar alcanza un mínimo de cuatro meses frente al euro

Es un día pesado para los datos de EE.UU., con datos de producción industrial y producción a las 9:15 a.m. ET. Eso vendrá después de los datos semanales sobre las solicitudes de hipotecas a las 7 a.m. y el índice de fabricación Empire State de Nueva York a las 8:30 a.m.

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, también debe hablar, y el dólar puede ser susceptible a cualquier indicio adicional de la necesidad de un mayor estímulo monetario. El gobernador de la Fed, Lael Brainard, llevó el dólar a un mínimo de cuatro meses frente al euro el martes al sugerir que la Fed podría necesitar pasar de un enfoque en «estabilizar» la economía a algo más «acomodaticio».

Sus comentarios son los últimos de funcionarios de la Fed que expresan preocupación por las señales de que el repunte de la actividad económica se está nivelando.

3. Las acciones abrirán más alto; pendientes de datos sanitarios y de publicidad

Los mercados de valores de EE.UU. abrirán impulsados ​​por la publicación después del cierre del lunes de un estudio que muestra resultados positivos en las primeras etapas del medicamento experimental de Moderna para el tratamiento de Covid-19. Los comentarios de Brainard también están ayudando a mantener el ánimo optimista.

A las 6:15 AM ET (1015 GMT), el contrato de futuros Dow disminuyó 253 puntos o 1.0%, mientras que el contrato de futuros S&P 500 aumentó 0.7% y el contrato de futuros Nasdaq 100 aumentó 0.4%.

Además de los bancos mencionados anteriormente, también hay actualizaciones trimestrales de UnitedHealth (NYSE:UNH), el gigante publicitario Omnicom y, después de la campana de cierre, eBay (NASDAQ:EBAY). Las ganancias de UnitedHealth se adelantaron a las expectativas, pero los ingresos se quedaron cortos.

4. Victoria de la corte de Apple en caso de impuestos de la UE

El segundo tribunal más alto de la Unión Europea revocó en apelación un fallo antimonopolio que habría obligado a Apple a pagar unos 15.000 millones en impuestos al gobierno irlandés.

El tribunal dictaminó que la Comisionada de Competencia, Magarete Vestager, no había demostrado que el acuerdo fiscal de amor concluido entre Apple e Irlanda hubiera tenido como objetivo garantizar una ventaja competitiva.

El fallo es una derrota punzante para la Comisión Europea, que ha tenido menores éxitos contra otras empresas estadounidenses y europeas en su explotación agresiva de las lagunas fiscales de la UE. Es una victoria no solo para Apple, sino también para Irlanda y otros miembros más pequeños de la UE que han utilizado acuerdos tan amorosos para atraer inversiones internas a lo largo de los años.

5. Reunión del personal de la OPEP para decidir sobre los niveles de producción de verano.

Se espera que una reunión del personal técnico de la OPEP produzca un cronograma más detallado para restaurar el suministro al mercado mundial del petróleo a medida que la demanda se recupere del choque pandémico.

Según los informes de Newswire, la reunión, que comenzará a las 8 AM ET (12:00 GMT), probablemente resulte en una recomendación de que los países culpables de sobreproducción en los últimos tres meses, especialmente Irak, Nigeria y Angola, compensen eso cortando salida más en los próximos dos.

El efecto neto sería que la oferta total aumenta en agosto en menos de los 2 millones de barriles por día previstos en el actual acuerdo «OPEP +», un resultado levemente alcista. Sin embargo, las recomendaciones deberán ser ratificadas por los ministros.

Los precios del crudo de EE.UU. se mantuvieron estables por encima de los 40 dólares debido a una fuerte caída en los inventarios de EE.UU. informados por el American Petroleum Institute el martes por la noche. Los datos semanales del gobierno de EE.UU. deben presentarse a las 10:30 a.m. ET.

Risk Warning: CFDs are margined products; it is possible to lose more than your initial margin deposit or credit allocation as well as any variation margin that you may be required to deposit from time to time. Therefore you should only speculate with money that you can afford to lose. CFD trading may not be suitable for all customers; therefore please ensure that you fully understand the risks involved and seek independent advice if necessary and prior to entering into such transactions. When trading CFDs with Global Next Trade you are merely trading on the outcome of a financial instrument and therefore do not take delivery of any underlying instrument, nor are you entitled to any dividends payable or any other benefits related to the same. Please be advised, the services and products described on http://www.gntcapital.com and offered by Global Next Trade are not being offered within Canada, the United States or Belgium and not being offered to U.S., Canadian and/or Belgium residents or citizens, as defined under applicable law. GNT and its products and services offered on the site http://www.gntcapital.com are NOT registered or regulated by any U.S. or Canadian regulator and not regulated by FINRA, SEC, NFA or CFTC. GNT reserves the right to retroactively charge storage fees for positions held for extended period of time as stipulated by the market liquidity provider. © 2019 All rights reserved – GNT