Investing.com – China arremetió de nuevo hoy contra el Bitcoin, y la moneda sufre otra rápida caída. En cuestión de horas, pasó de $42,079 a $36,378, cayendo a ritmo de 8% y 10%. Se ubica ahora en $37,040.
El vice primer ministro chino, Liu He, y el Consejo de Estado del país asiático, emitieron un comunicado hoy donde expresan la necesidad de una regulación estricta y medidas enérgicas para proteger al sistema financiero del comercio de la moneda digital, y también contra “el comportamiento de la minería”.
“Hay que tomar medidas enérgicas contra el comportamiento de la minería y el comercio de Bitcoin y prevenir resueltamente la transmisión de riesgos individuales al campo social”, dice el texto.
El comunicado se suma a las declaraciones de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, quien indicó ayer que requeriría información sobre los movimientos en monedas digitales por encima de $10,000, y que también evaluarían la evasión de impuestos con respecto a las tenencias en esta moneda digital.
Este miércoles, el Bitcoin y las criptomonedas sufrieron caídas estrepitosas. Las ventas de la moneda, que ya venían dándose días antes, se aceleraron luego de que el Banco Popular de China le ratificara a las instituciones financieras la prohibición de facilitar las transacciones en criptomonedas, y advertir a inversores sobre «comercio especulativo».
Se sumaron las advertencias que previamente hizo la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Sec, por sus siglas en inglés) también en cuanto a la naturaleza especulativa del Bitcoin.
No se han encontrado comentarios