La OPEP+ acordó este martes mantener el ritmo actual de alivio gradual del recorte de la oferta petrolera, en un momento en que los precios del petróleo repuntan gracias a la reactivación de la economía.

El grupo que integra a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados devolverá al mercado 350,000 barriles diarios en junio y 450,000 en julio, como parte del acuerdo que alcanzaron en abril, señalaron los delegados en una reunión que duró apenas 30 minutos.

La OPEP+ planeaba aumentar la producción en 2.1 millones de barriles por día entre mayo y julio, aunque analistas señalan que de continuar con los alivios devolverán un total de 1.9 millones de barriles. La próxima reunión se llevará a cabo el 1 de julio.

Arabia Saudita extenderá los recortes unilaterales de un millón de barriles por día que implementó a principios de este año, a fin de mantener estabilidad en el mercado, aunque dijo que los aliviará en el transcurso del año.

Por parte de México, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, estuvo presente en la reunión de los principales productores petroleros.

El petróleo ha ampliado su alza y sube más de 30% en lo que va de año, aunque el ascenso se ha limitado por la perspectiva de un aumento de la producción de Irán, a medida que avanzan las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que no espera que el aumento del suministro iraní cause problemas.

Anticipamos que el esperado retorno de la producción y las exportaciones iraníes al mercado mundial se producirá de forma ordenada y transparente

dijo en un comunicad

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, afirmó que ve una buena recuperación de la demanda en Estados Unidos y China.

“La distribución de las vacunas ha mejorado su ritmo, con cerca de 1,800 millones de vacunas administradas en todo el mundo (…) Esto solo puede conducir a un mayor reequilibrio del mercado petrolero mundial”, dijo antes de la reunión ministerial principal.

Los expertos de la OPEP+ confirmaron previsiones anteriores de un considerable aumento de la demanda de petróleo de seis millones de barriles en 2021, mientras el mundo se recupera de la pandemia y avanza el despliegue de vacunas.

El año pasado, la OPEP+ recortó su producción en una cifra récord de 9.7 millones de bpd ante el colapso de la demanda cuando empezó la pandemia y los precios del crudo cotizaron en terreno negativo por primera vez. A partir de julio, los recortes de la OPEP+ se situarán en 5.8 millones de barriles diarios.

Con información de Reuters

Link: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/opep-acuerda-mantener-aumento-gradual-de-la-produccion-ante-repunte-del-petroleo-2154248

Risk Warning: CFDs are margined products; it is possible to lose more than your initial margin deposit or credit allocation as well as any variation margin that you may be required to deposit from time to time. Therefore you should only speculate with money that you can afford to lose. CFD trading may not be suitable for all customers; therefore please ensure that you fully understand the risks involved and seek independent advice if necessary and prior to entering into such transactions. When trading CFDs with Global Next Trade you are merely trading on the outcome of a financial instrument and therefore do not take delivery of any underlying instrument, nor are you entitled to any dividends payable or any other benefits related to the same. Please be advised, the services and products described on http://www.gntcapital.com and offered by Global Next Trade are not being offered within Canada, the United States or Belgium and not being offered to U.S., Canadian and/or Belgium residents or citizens, as defined under applicable law. GNT and its products and services offered on the site http://www.gntcapital.com are NOT registered or regulated by any U.S. or Canadian regulator and not regulated by FINRA, SEC, NFA or CFTC. GNT reserves the right to retroactively charge storage fees for positions held for extended period of time as stipulated by the market liquidity provider. © 2019 All rights reserved – GNT